La jornada del Maratón de Santiago de hoy se vio enlutada por un inesperado acontecimiento: la muerte de uno de los corredores, de la cual solo se sabía que había ocurrido pasado el mediodía a causa de un paro cardiorrespiratorio y que había sido trasladado para su reanimación a la Clínica Santa María

La identidad del participante fue confirmada como Claudio Agurto Spencer, chileno de 51 años, quien era un reconocido asesor político cercano a la Democracia Cristiana. Era psicólogo de profesión egresado de la Universidad de Chile, y también doctor en Comunicación, egresado de la Universidad Complutense de Madrid

Durante varios años impartió clases en distintas universidades del país, como la Universidad de Santiago y la Universidad Alberto Hurtado. La mayoría de sus ramos tenían que ver con comunicación estratégica.

En el gobierno anterior fue asesor del Ministerio de Educación. De acuerdo a lo informado por Qué Pasa, Agurto desempeñó funciones  en “la gestión estratégica de las comunicaciones para la implementación de la Reforma Educacional y el Fortalecimiento de la Educación Pública”, durante el año 2015.

Desde el mundo demócratacristiano enviaron sus condolencias al fallecido. Desde la cuenta institucional de la DC informaron que “siempre recordaremos tu entusiasmo, dedicación y profesionalismo”.

Democracia Cristiana@PDC_Chile

Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Claudio Agurto, quien ha partido inesperadamente hoy. Siempre recordaremos tu estusiasmo, dedicación y profesionalismo. Una gran persona!

/gap