El ministro de Salud, Emilio Santelices señaló que lo importante es avanzar en una nueva ley de isapres ante una situación insostenible del sector. Hizo un llamadao a los parlamentarios para tener un sistema que sea “sustentable, de confianza y certezas a los beneficiarios de las isapres”.

Santelices se refirió al alza en los planes de isapres que obligó a La Moneda a adelantar el envío de la reforma al sistema de Salud.

Para el titular de Salud el superintendente tiene las prerrogativas “para desarrollar las circulares que, sobre las bases de sus antecedentes, son pertinentes para ejecutar sus funciones reguladoras.”

En entrevista con La Tercera manifestó que se enteró la última semana de marzo sobre la circular que aplazaba la rebaja de los planes de isapre.

“Lo que ocurre es que aquí hay una consideración que es institucional. En el sentido que son prerrogativas de la Superintendencia. La Superintendencia no tiene la obligación legal de informarle al ministro acerca de las circulares que él realiza”, sostuvo.

/gap