Los hispanos cerraron en casa otra jornada del fútbol chileno. Esta vez, el equipo de la séptima región vendió cara su derrota y hasta bien entrado el partido, se estaba llevando un punto desde Santa Laura.

La Unión Española ganó por 2 a 1 y tuvo que luchar para llevar el partido a su favor, porque en el elenco visitante tenían intenciones de sumar, teniendo el antecedente del empate cosechado la jornada pasada en San Carlos de Apoquindo.

En un partido bien jugado por ambas escuadras, fue en el primer tiempo donde sucedieron las primeras incidencias del juego. Unión se adelantó pese a haber generado en cantidad, similares situaciones de gol con los visitantes.

Los rojos fueron más punzantes y lograron concretar a los 21´por medio de Ezequiel Palomeque, que internado en el área no desperdició un rebote que dejó la zaga maulina para anotar la primera cifra.

Ya en la segunda parte y con ambos equipos tratando de llevar a cabo su juego, fue el cuadro tortero quien llegó al gol gracias a Franco Bechtholdt, que de cabeza igualó el marcador a los 72 minutos.

Casi al cierre del encuentro Mauro Caballero encendió las ilusiones del local y puso el 2 a 1 final cuando solo faltaban 4 minutos para que se cumpliera el tiempo regular.

Con este triunfo los de Plaza Chacabuco suman 18 unidades, siendo los exclusivos lideres de la competencia local. Realidad opuesta vive el equipo de Dalcio Giovagnoli, que en estos momentos tiene 7 puntos y se ubica en la duodécima posición de la clasificación.

Por: F.A.O