El equipo que Gustavo Quinteros presentó para disputar la séptima jornada del campeonato, fue más bien una mixtura de hombres que otra cosa. Con la mente puesta en el partido a mitad de semana frente a Libertad de Paraguay, Católica se dio el gusto de llegar con los ánimos a tope luego de vencer al cuadro ruletero.

La primera parte del encuentro tuvo como protagonistas a ambos equipos, que intentaron vulnerar a la defensa rival sin obtener resultados de manera pronta.

En Everton destacó el trabajo de Alvaro Ramos y Maximiliano Cerato; este ultimo, complicó con sus desbordes a la defensa cruzada puesta por el sector izquierdo con Raimundo Rebolledo, quien tuvo trabajo extra tratando de contener las subidas del lateral y los delanteros por su zona.

La UC también generaba peligro al asociarse Carreño con Lobos y Munder, jóvenes que hicieron lo posible por manejar el medio terreno.

A los 35 minutos, Jaime Carreño combinó de buena forma un avance con Carlos Lobos para concretar en la entrada del área con un toque sutil el primer gol del partido.

Acto siguiente de reanudado el juego, el arbitro Cristián Garay no dudo en sancionar penal en la otra área a favor de los locales. Una falta que pudo ser evitable de Valber Huerta, le dio a Maximiliano Cerato la posibilidad de vencer desde los 12 pasos a Cristopher Toselli, que eligió el otro sector para lanzarse y entonces el marcador a los 37 minutos quedara 1 a 1.

De ahí en adelante el pleito se desarrolló con ambos equipos queriendo ir a buscar el triunfo, pero en el segundo tiempo, ese momento estaba exclusivamente reservado para el elenco cruzado, que por medio de Duvier Riascos se volvió a poner en ventaja a los 47 minutos, tras un golpe de cabeza en la boca del arco, luego de un centro que se desvió y descolocó al portero Lucas Campestrini.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, la UC consiguió una ventaja que a la postre seria definitva, dando los 3 puntos vitales para seguir a la casa del puntero Unión Española y seguir la campaña con la suma de 15 puntos.

Otro de los aspectos que se destaca en este partido, es la vuelta a las canchas que tuvo Ignacio Saavedra, joven valor de la UC que estuvo parado durante 3 meses, tras aquella falta en el último duelo del campeonato anterior ante Deportes Temuco en la Región de La Araucania.

Por: F.A.O