La Selección chilena Sub 17 se mide este lunes a los trasandinos en busca del objetivo principal que es clasificarse por tercera vez consecutiva al Mundial.

Este será el tercer partido del hexagonal para los chilenos, que vienen de derrotar a Ecuador y Perú en los dos encuentros previos. El duelo de hoy resulta clave, ya que si Chile logra el triunfo se asegura los pasajes prematuramente para noviembre, fecha en la que se disputará la Copa en Brasil.

Para conseguir el objetivo, en tierras incaicas Hernán Caputo ya prepara una formación que podría saltar a la cancha esta tarde. Mantendría el esquema que le ha dado éxito en las ultimas fechas (4-4-2) y no podrá contar con Luis Rojas, quien fue suspendido al ser expulsado frente a los peruanos.

De esta forma el once inicial chileno seria con Julio Fierro en portería; David Tati, Daniel González, Patricio Flores y Cristián Riquelme en defensa; Vicente Pizarro, César Pérez, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena en el mediocampo; para dejar a dos hombres en ataque, Benjamín Osses y César Díaz.

El duelo será el primero de la jornada en Perú y comenzará a partir de las 17:30 horas (Chile).

Chile actualmente suma 6 puntos y su escolta es Argentina con 4 unidades; Paraguay sigue con 2 y es tercero, mientras que más abajo se ubican Perú, Ecuador y Uruguay con 1 punto.

Por: F.A.O