El programa de cocina de Canal 13 sigue con su carrera por elegir el mejor cocinero  de Chile. La noche del domingo quedaron sólo 14 concursantes, con la salida de Maximiliano Rodríguez, el “influencer” .

Luego de una prueba de salvación donde Bárbara y Javier cocinaron los mejores platos y la primera pudo salvar a Diana, el resto de concursantes en la prueba de eliminación se enfrentaron a cocinar un plato que tendría como ingrediente principal al “Bogavante”, un crustáceo muy parecido a la langosta.

Los aspirantes tuvieron que preparar desde cero el desafío, con el bogavante vivo, lo que generó incomodidad y muchas complicaciones para los cocineros.

Esto ya que la concursante Karen Saavedra reaccionó muy mal al enterarse de la dinámica, pues aseguró, llorando muy angustiada que no podía presenciar el sufrimiento de estos animales, ya que debían cocinar desde un principio (matar al animal y luego prepararlo)

“Me da un dolor pero soberbio, son como langostas, está ahí vivo, se está moviendo, para mi es horrible, yo no puedo matar a un animal. Sí, preparo carne, como carne, ya, pero me entregan el trozo faenado, yo no veo sus ojitos, no veo que están vivos”, dijo llorando.

La situación desató una ola de críticas en redes sociales, pues la joven aspirante a chef de  no es vegetariana, ni vegana y por lo tanto, come carne de muchos otros animales sin mayor prejuicio, por lo que sus explicaciones, no sirvieron de mucho a los cibernautas.

Finalizada la prueba, los Chefs y jurados Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, eligieron como los dos peores platos los de Fidelina y Maximiliano, siendo este eliminado para siempre de las cocinas de Masterchef.

Recordemos que Maximiliano fue ampliamente criticado por su comentario hacia las pantrucas “sopa de pueblo para hacer engordar a la gente”.

/carolina braun

.