Mario Desbordes salió a marcar diferencias ante la posible carta presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, actual ministro de Hacienda y cuya salida de la cartera parece inminente.

En conversación con el programa Mesa Central, de Canal 13, el presidenciable RN partió reconociendo sus puntos comunes: “somos de la misma coalición y tenemos una base común, o sea reconocemos todo lo que se ha hecho estos años. Los chilenos no queremos perder décadas de progreso y crecimiento”.

Sin embargo, sus diferencias pasan por sus distintas miradas para enfrentar la pandemia, cuestión que generó una clara distancia entre el exministro de Defensa y su par de Hacienda. “No sé cuales son las propuestas de Ignacio para las emergencias que vive la ciudadanía. Hemos tenido diferencias de opinión, por ejemplo en el 10%”, dijo.

“El ministro de Hacienda hizo un gran esfuerzo para buscar soluciones con los recursos que tenemos. Pero yo pienso que necesitábamos ir mas allá, buscar más recursos y así como se hizo con el seguro de cesantía, tuvimos que acudir a las personas que se metieran las manos al bolsillo para afrontar la crisis (…) Había miles de personas pasando hambre, quienes no pudieron acceder al IFE, al crédito de Fogape. Se necesitaba de un apoyo estatal que no siempre llegó. Si estuviésemos en la misma situación, creo que votaría igual”, agregó Desbordes.

“El Gobierno implementó medidas potentes, muy buenas, pero no eran suficientes. Había personas que estaban pasando hambre. El punto es la diferencia de opinión que tuvimos respecto de esa situación”, sostuvo.

/psg