El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará a Chile, Paraguay, Perú y Colombia del 11 al 15 de abril para hablar de seguridad y derechos humanos, y “sumar apoyos para la democracia en Venezuela”, anunció este lunes su oficina.

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó en un comunicado del viaje oficial, que comenzará con una visita a Chile el próximo viernes, y que también fue confirmada por el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago de Chile el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

Pompeo se reunirá mañana 12 de abril con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el ministro Ampuero para “subrayar el liderazgo regional de Chile, los lazos económicos entre ambos países y sus alianzas en ciencia, tecnología y seguridad, incluidos asuntos cibernéticos”, indicó el Departamento de Estado en su nota oficial.

/gap