El Gobierno decidió cambiar el nombre del Parque Fluvial Renato Poblete ubicado en Quinta Normal, luego de las acusaciones de abuso sexual realizadas en contra del fallecido sacerdote.

La información la dio a conocer el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien mediante un comunicado publicado en Twitter aseguró que ahora el lugar se llamará Parque de la Familia.

“Será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”, se agregó en la misiva.

En el texto se añadió que la estatua del cura jesuita será retirada, como también una placa alusiva instalada en el lugar.Por último, se informó que la congregación Jesuita, a la que pertenecía Poblete, ya estaba en conocimiento de la determinación.

“La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”, se reportó.

Renato Poblete Barth, sacerdote católico chileno que se desempeñó como capellán del Hogar de Cristo (1982-2000) y que falleció en febrero de 2010, fue denunciado por abusos sexuales, de poder y de conciencia, hechos que se habrían registrado contra una mujer mayor de edad entre los años 1985 y 1993.

La situación fue dada a conocer en enero de este año y la Compañía de Jesús de Chile aseguró que buscará esclarecer las acusaciones.

/psg