Tras la desafortunada lesión de Augusto Barrios que lo tendrá alejado de las canchas por al menos 6 meses, hoy se habla en las huestes azules sobre un posible nuevo jugador que integre el plantel y pueda suplir la baja del jugador que tuviera pasos por Antofagasta.

La rotura del ligamento cruzado en la rodilla de Barrios, ha traído incertidumbre en la U para decidirse a contratar un nuevo jugador, así lo confirmó una fuente del staff técnico a El Mercurio: “Hoy sabremos el informe detallado de la lesión de Barrios y consideraremos la necesidad de traer o no un reemplazante. Lo más probable es que así sea”.

La U podría ampararse en el artículo 14° de las bases del torneo, este señala que “habiéndose dado inicio al campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la primera rueda falleciese, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la practica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo excediere una recuperación de 180 días, el equipo podrá reemplazarlo por otro jugador nacional por lo que reste del torneo”.

La U puede traer un jugador que no necesariamente se desarrolle en la misma posición que Barrios, ya que el artículo no especifica dicho apartado.

A partir del informe medico que ratifique la lesión del jugador, en el equipo azul tendrán 15 días para elevar la solicitud a la ANFP, pues en caso de presentarla fuera de plazo, esta será rechazada

Por: F.A.O