En medio de su visita a la Región de el Maule, donde presentó el plan regional, el Presidente Sebastián Piñera apeló al “patriotismo” de los diputados y aseguró estar convencido que se llegará a un acuerdo respecto a la reforma tributaria, por lo que se aprobará finalmente la idea de legislar el proyecto.

La iniciativa será votada en general este miércoles en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de que ayer el Gobierno presentara una nueva propuesta.

“Yo estoy convencido, porque tengo mucha fe en la buena voluntad y en el patriotismo de mis compatriotas, que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria, lo han dicho todos los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación, es necesaria para Chile”, sostuvo el Mandatario.

Acto seguido, Piñera enfatizó la necesidad de que el proyecto se apruebe, recalcando que Chile lo requiere “para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones necesita y con urgencia una modernización tributaria”.

“Por eso yo tengo mucha fe, mucha confianza en que el Parlamento, y en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar la idea de legislar”, dijo.

Además, el Presidente fue consultado por sus palabras al inicio de la presentación del plan regional, aclarando que su mensaje no apunta a ningún grupo político en particular.

“Es parte de la naturaleza humana, algunos tienen una predilección por criticar, obstruir y no facilitar el avance de los países”, afirmó Piñera.

No obstante, precisó que “otros tenemos una preocupación y un compromiso por construir, facilitar, buscar el diálogo y los acuerdos (…) Así que esto es una crítica que no es para un grupo político u otro, sino para lo que cada uno de nosotros tenemos dentro”.

Pese a esto, Piñera recalcó que “yo estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos quiere construir, quiere avanzar, que valora y aprecia el diálogo, la colaboración, la amistad cívica, la búsqueda de acuerdos, porque así los países avanzan más rápido, llegan más lejos y lo hacen en forma más segura”.

/psg