Argentina perdió ante Bolivia en la altura de La Paz y todos los dardos apuntaron al técnico, Edgardo Bauza. Al otro lado de la cordillera no están muy contento de que el “Patón” continúe al mando de la selección y ya piensan en posibles reemplazantes. En ese contexto aparece, nuevamente, el nombre de Jorge Sampaoli.

Pero ahora el casildense se topó con fuerte detractor, un peso pesado: Carlos Bilardo. Al técnico campeón del mundo con el conjunto trasandino en México 1986 no lo gustó nada cuando le preguntaron por el técnico del Sevilla y la posibilidad de sustituir al actual estratega del equipo argentino. “Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay”, disparó Bilardo en un programa de la Radio Rivadavia.

No solo fue eso, dado que siguió disparando frases contra el otrora DT de la “Roja”: “No sirve para nada y sólo es amigo de 2 o 3 periodistas chilenos que le dieron manija”, agregó. El ex entrenador también dio a entender una mala relación desde antes con Sampaoli. “Yo lo defendí, y él después me dijo “antifútbol” ¿Quién es él para pegarme a mi?”. Con este escenario, en la selección de Argentina reina la incertidumbre mientras se quedan, por ahora, en zona de repechaje.

Por Ignacio Soto Bascuñán