El Presidente Sebastián Piñera valoró este martes la decisión de la bancada de la Democracia Cristiana (DC) de aprobar mañana, en la Comisión de Hacienda de la Cámara, la idea de legislar la Reforma Tributaria.

La determinación de la falange fue anunciada minutos antes por el jefe de los diputados, Gabriel Ascencio, tras un almuerzo de la bancada en el Congreso. “La bancada va a respaldar el proyecto en la comisión, la idea de legislar. Y nuestros diputados (José Miguel) Ortiz y (Pablo) Lorenzini van a votar a favor de legislar, de poner en discusión en la Comisión de Hacienda lo que es esta reforma”, aseguró Ascencio tras la reunión.

Tras esta declaración, el Mandatario afirmó que “valoramos y agradecemos decisión DC de votar a favor del proyecto de modernización tributaria. Gran noticia para impulsar el crecimiento, la inversión, los empleos y el emprendimiento”.

Agregó que la postura DC es también una “gran noticia para la clase media, las Pymes, los adultos mayores y las regiones. Camino de diálogo y acuerdos permite avanzar más rápido, llegar más lejos y hacerlo más seguros”.

/psg