La semana de clasificatorias y el descanso que tuvo la U por fecha FIFA le vino muy bien a los azules de cara a los próximos encuentros. Este fin de semana enfrentan a la U. de Concepción en el Bíobio, en la antesala de una semana trascendental para sus aspiraciones, en la que enfrentarán a Corinthians y a Colo Colo.

“Lo hemos tomado más como una semana donde podemos mejorar ciertos aspectos físicos. Pensando en todo lo que se viene”, dijo Christián Vilches, defensa del equipo. Sobre las opciones del equipo, expresó: “La posibilidad de poder llegar al objetivo está cada vez más cerca. Este fin de semana nos toca la U. de Concepción, un rival difícil, en su cancha”.

Los próximos días serán complicados, y así lo entiende el zaguero: “Sabemos que va a ser una semana muy decisiva para todos. En cuanto al torneo nacional y al internacional. Pero Siempre enfocándonos en la U. de Conce”.

Sobre su rival en la Copa Sudamericana, dice: “Un partido internacional contra uno de los mejores equipos de América (Corinthians)”. El defensor confía en la racha del equipo: “Venimos con el envión, con tres triunfos al hilo. Esperamos seguir en esa senda”. “Tenemos confianza desde en un principio en el trabajo que se estaba haciendo. Sabemos que era cosa de tiempo. En todas las líneas el equipo se está mostrando más maduro”, apuntó.

Por Ignacio Soto Bascuñán