La alta comisionada de la ONU para los Derechos HumanosMichelle Bachelet,confirmó que viajará en un plazo “relativamente corto” a Venezuela, donde verificará la situación que se vive en el país debido a la crisis política y social que ella misma denunció en un informe entregado en Ginebra.

Durante su visita a México, la ex presidenta de Chile afirmó que el equipo de la organización internacional había hecho un trabajo previo en terreno, donde se entrevistaron a organizaciones civiles y políticas.

Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido“, dijo en declaraciones consignadas por T13.

Por las críticas de quienes le exigían una visita oficial a Caracas, Bachelet expresó que el rol de su oficina es monitorear los hechos que ocurren en el país y mantener la neutralidad ante los conflictos internos.

Yo creo que hay personas que creen que oficina de DD.HH es una oficina de asistencia humanitaria. Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos… digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y parecieran que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que van a resolver la crisis política“, afirmó.

La ex mandataria cerró expresando que “nosotros como ONU estamos llamando al Gobierno y a la oposición, a dialogar y buscar una salida política, y no una salida de fuerza, y que sea una salida de los venezolanos“.

Recordemos el último llamado que le hizo Miguel Bosé a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Y que, al parecer, dio resultado:

/gap