Todos los fondos de pensiones rentaron positivo en lo que va de enero y recuperaron las pérdidas ocasionadas por la crisis de la pandemia.

Según los datos de la consultora Ciedess, que mensualmente mide la rentabilidad de los fondos de pensiones, el desempeño de todos los fondos ha sido positivo hasta el 25 de enero. La renta variable fue la que trajo mejores resultados.

El fondo A, siendo el más riesgoso, fue también el que más rentó con 5,8%. En último lugar, el fondo E incrementó su valor en 1,27%.

Se tomó como referencia las pérdidas de cada multifondo en el punto más álgido de la crisis global por la pandemia, entre febrero y marzo de 2020. Según esto, todos los fondos recuperaron lo perdido, e incluso duplicaron su rentabilidad como lo fue el caso de fondo E.

En el desglose, el fondo B registró ganancia de 5,03%, el C presentó una variación de 3,53% y el D obtuvo un resultado de 2,13%.

Según expuso el DF y de acuerdo a lo explicado por la consultora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, los mercados se vieron marcados por la constante incertidumbre de la pandemia y “este mes en particular destacan los avances en los procesos de vacunación y el cambio de mando en EEUU”.

/psg