Para seguir en carrera, el campeón peruano, Sporting Cristal, deberá conseguir este miércoles su primera victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores 2019, cuando reciba a la UdeC en Lima.

Tras caer de local 3-0 ante el paraguayo Olimpia, el cuadro celeste necesita una victoria para romper su mala racha en el torneo internacional. En tres partidos, Cristal suma un solo punto y marcha último en la zona liderada por los guaranís con ocho unidades.

Pese a las críticas por los malos resultados, el técnico argentino Claudio Vivas intentará aplicar una estrategia primero para neutralizar al rival y luego ganarle.

Para llevar a cabo su sistema, el trasandino alineará al goleador argentino Emanuel Herrera y los mediocampistas Fernando Pacheco y Patricio Arce.

Cabe recordar que, con equipo alterno, Sporting Cristal cayó 2-0 con Ayacucho FC en el torneo local el fin de semana.

En tanto, la Universidad de Concepción, dirigida por Francisco Bozán, intentará sumar de a tres para ubicarse en la cima del Grupo C.

El cuadro chileno marcha en segundo lugar de la llave con cinco puntos producto de dos empates y el triunfo ante Cristal 5-4 de la primera fecha.

La semana pasada, cabe destacar, empató de local 0-0 con Godoy Cruz jugando 60 minutos con diez hombres. Bozán alineará con un equipo totalmente ofensivo para llevarse los tres puntos en disputa.

“Cristal será un rival difícil. Nosotros tenemos que ser inteligentes y aprovechar cada situación que se nos presente”, dijo el volante Alejandro Camargo. “Ellos se van a jugar la última opción y nosotros aprovecharemos esta situación”, agregó.

Universidad de Concepción viene de vencer 1-0 a Audax Italiano en el torneo chileno, con gol del incansable Hugo Droguett.

El duelo entre Sporting Cristal y la UdeC está programado para las 19:15 horas, de este miércoles 10 de abril, en el Estadio Nacional de Lima. El juez del encuentro será el uruguayo Leodán González.

Fuente: BioBio Chile