Los “Cruzados” tendrán que jugarse el todo por el todo, cuando hoy a partir de las 20:30 horas reciba a su verdugo, Libertad de Asunción.

Los “Gumarelos”, primeros en el grupo con 9 unidades, están invictos en el torneo continental y tienen el antecedente de haber derrotado a Católica en la primera fecha por 4 goles a 1, en el que quizás sea el peor partido en el año que han jugado los chilenos.

El resto de partidos para la Franja, han sido con saldo positivo al cosechar dos triunfos de local, ante Rosario Central y Gremio de Porto Alegre.

Por eso, ganar hoy es fundamental para asegurar buena parte de la tarea hecha en la primera fase y de paso pensar en una hipotética clasificación a octavos de final si se da una serie de resultados.

En paralelo al duelo de la UC, Gremio y Central se enfrentan con la mentalidad de conseguir los tres puntos; de ganar Católica en San Carlos, un empate en el partido que se juega en Brasil, les da a los de Gustavo Quinteros el paso directo a la siguiente ronda.

Gery Vargas de Bolivia, será el arbitro que imparta justicia esta noche en la precordillera.

Las probables alineaciones de los equipos que saltaran a la cancha son las siguientes:

U.Católica: M. Dituro; S. Magnasco, G. Lanaro, I. Kuscevic, J. Cornejo; C. Fuentes, L. Aued, C. Pinares; J.P. Fuenzalida, S. Sáez y E. Puch. DT: G. Quinteros

Libertad: M. Silva; I. Piris, P. Da Silva, L. Cardozo, V. Espinoza; C. Lucena, A. Mejía, N. Bareiro, C. Rivero; I. Recalde y O. Cardozo. DT: J. Chamot

Por: F.A.O