En el duelo valido por la ida de los 4tos de final en UEFA Champions League, se enfrentaron Barcelona y Manchester United en la casa de los “red devils”, el triunfo se lo llevaron los “culés” con un desafortunado gol en la primera etapa.

En un partido complicado y con ambos equipos dispuestos a no regalar absolutamente nada a su rival, todo se fue desarrollando de la manera que en cierto punto distingue a estos partidos de Champions; el neutralizar ataques y jugar de manera tranquila, sin arriesgarse demasiado.

Tras un remate de Luis Suárez (BAR) que se desvió en Luke Shaw (MUN), los catalanes consiguieron una victoria ajustada y tempranera, porque el gol llegó a los 13 minutos de juego.

De ahí en más, Barcelona tuvo el control de las acciones y también hizo uso de la posesión del balón para desesperar a los locales, que no tuvieron tantas ideas como para vencer a Ter Stegen.

El ingreso de Arturo Vidal en el segundo tiempo, le dio un nuevo aire a Barcelona, que sufría aproximaciones sin mucha claridad por parte de Rashford y Lingard.

Finalmente el marcador no se modificó y el arbitro italiano Gianluca Rocchi dio el pitazo final.

Alexis Sánchez no apareció dentro de los citados, haciendo mas evidente su inminente partida del equipo mancuniano.

El próximo martes sera la revancha en suelo español, Camp Nou el escenario.

En otro resultado de la jornada Ajax de Ámsterdam y Juventus de Turín empataron 1 a 1 en tierras holandesas.

Por: F.A.O