La Democracia Cristiana (DC) comunicó que este miércoles entregará los votos para que se apruebe la idea de legislar el proyecto de Modernización Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Esto fue valorado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que “valoramos decididamente el planteamiento que ha hecho la Democracia Cristiana en términos de concurrir a aprobar la idea de legislar. Legislar es dialogar, es ponerse de acuerdo, es llegar a acuerdos en beneficio de Chile (….). Aquí había mucho en juego y hay mucho en juego”.

Desde la oposición ya advirtieron que la relación con la falange “no sería la misma”tras entregar el respaldo a la polémica iniciativa. Uno de los que lideró las críticas fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien manifestó que es “es impresentable que diputados de oposición voten a favor de la Reforma Tributaria, que solo favorece al 1% más rico”.

Quien también dedicó dardos a la DC fue el diputado Giorgio Jackson, quien entregó su propia teoría respecto a por qué el partido de centro terminó respaldando al Gobierno de Sebastián Piñera.

“No me extrañaría que en el próximo cambio de gabinete saliera el Subsecretario Castillo del Gobierno a petición de la DC. Ahí empezaría a dilucidarse su inexplicable cambio de posición, al no querer respetar su compromiso sobre el principio de progresividad en materia tributaria“, manifestó a través de Twitter.

Giorgio Jackson@GiorgioJackson

No me extrañaría que en el próximo cambio de gabinete saliera el Subsecretario Castillo del Gobierno a petición de la DC. Ahí empezaría a dilucidarse su inexplicable cambio de posición, al no querer respetar su compromiso sobre el principio de progresividad en materia tributaria.

/gap