La alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, podría sumar un nuevo enfrentamiento con la Contraloría General de la República, organismo con el que ha mantenido una difícil relación desde su llegada al cargo en 2016.

Ahora la jefa comunal apareció mostrando una crema estética Xhekpon en sus historias de Instagram, producto que señaló estaba “probado y recomendado”. Pues bien, el sentido promocional de su publicación nuevamente la pondría en aprietos por el uso de su imagen, el conflicto de interés y la probidad.

A través de su cuenta de Twitter, Contraloría señaló que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresados en la plataforma para la Ley de Lobby.

Además, previamente se han declarado ‘no procedentes’ obsequios de uso estrictamente personal“, agregó adjuntando un dictamen sobre el asunto.

Tras esto, afirmó que “los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva“, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar el caso de Barriga si consideran que su promoción estaría infringiendo la normativa.

Contraloría

@Contraloriacl

Hola Andrés, es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado “no procedentes” obsequios de uso estrictamente personal. Puedes revisar el dictamen acá https://www.contraloria.cl/pdfbuscador/dic/gap