La noche no se le dio a Universidad Católica en el fortín. Tras adelantarse tempranamente en el marcador, los cruzados no supieron aguantar y terminaron cediendo ante la jerarquía del equipo paraguayo.

Libertad que llegaba a este encuentro con 9 unidades, de a poco fue cimentando su clasificación a la siguiente ronda. Al minuto 7 un gol de Edson Puch no derrumbó a los asunceños, que antes de cerrar la primera parte se encontraron con dos goles a favor.

Antes de irse al descanso, fue Álvaro Recalde quien cazó un rebote tras un cabezazo en el palo de Bareiro para definir tranquilamente ante la salida apurada de Dituro. 1 a 1 a los 42 minutos.

Más temprano que tarde llegó la segunda cifra, esta vez con un centro de pelota parada cerca del área cruzada, que alcanzó a peinar Óscar Taquara Cardozo, para dejar sin reacción al portero argentino. El balón ingresó por el segundo palo, dejando helados a los hinchas del cuadro local.

Con ese gol psicológico la UC comenzó el segundo tiempo con la intención de atacar para buscar el empate; he ahí el error, el elenco anfitrión dejó muchos espacios que fueron bien aprovechados por el elenco “gumarelo”, que alargó las cifras con un contragolpe bien comandado por Taquara que finalizó por el centro con la anotación de Ángel Cardozo.

Católica perdió equilibrio en el mediocampo con la salida de Cesar Fuentes y la lesión de Kuscevic que tuvo que enfrentar este duelo infiltrado, sumieron en temor a la escuadra cruzada.

El equipo de Quinteros ahora esta obligado a sumar en sus dos visitas a Argentina y Brasil, si quiere tener opciones de clasificar.

El grupo esta más estrecho, ahora que solo queda un cupo para 8vos de final, que saldrá entre la UC (6pts), Gremio (4pts) y Rosario Central (1pto).

Por: F.A.O