Hoy viajar en avión dentro o fuera del país resulta ser mucho más fácil y asequible para las personas que hace 15 años atrás.  Antes tal vez era impensado poder viajar debido ya que los pasajes en avión eran extremadamente caros. Sin embargo hoy todo es más fácil, ya que las aerolíneas tienen la opción de acumular millas ya sea viajando o comprando en comercios adherido, que posteriormente estas pueden ser utilizadas de diversas formas.

Hace ya un tiempo está la posibilidad de canjear tus millas para volar tanto dentro de Chile como al extranjero, en tarifas que así lo permitan. Cada aerolínea posee términos y condiciones a la hora de canjear las millas, y es muy importante leerlas detenidamente antes de.

Por ejemplo, un pasaje nacional desde Santiago – Puerto Montt lo puedes canjear por 5.000 millas. Un viaje internacional, como Santiago de Chile – Cancún se debe tener 43.500 millas aproximadamente. Pero todos estos valores son variables.

Siempre es fundamental leer las condiciones sobre el canje de millas por viajes, ya que OJO! A veces la oferta de vuelos puede ser más limitada y no siempre estarán disponibles los mismos vuelos que se venden en dinero, lo que te hará pensar la mejor opción.

También las millas que vas acumulando las puedes canjear en productos. Esta es una opción para todos aquellos que no van a viajar en un mediano plazo, pero que tampoco quieren perder sus millas acumuladas. Por ejemplo, con 13.000 millas acumuladas, puedes canjear un parlante marca Bosé que cuesta alrededor de 100 mil pesos. También, a un menor valor de millas, se encuentran las giftcards de algunos comercios con un 32% de descuento, por ejemplo si tienes 3.000 millas aproximadamente, puedes tener una giftcard de 30 mil pesos.

Como recomendación, antes de canjear las millas ya sea por pasajes o por productos, hay que tener ojo y cotizar en los diferentes comercios, ya que tal vez sea más conveniente comprar el producto con dinero en efectivo y seguir acumulando millas que pueden servirte después y es mejor esperar una fecha como un Cyberday.

Pero, si no quieres viajar y tampoco quieres un producto, ¿has pensado qué más puedes hacer con tus millas?

Hoy está la posibilidad de que pasajeros que no utilizarán sus millas puedan ofertarlas, obtener dinero por ellas, y dar la posibilidad a otros de poder volar con descuentos. Sólo debes ingresar a Avolar.cl, sección “publicar millas”. Ahí debes indicar la cantidad de millas que deseas publicar.   

¿Y a ti, te gustaría convertir tus millas en dinero extra?

/gap