La senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana (DC), le respondió al presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, quien aseguró que el quiebre al interior de la oposición, gatillado por los votos de la DC a favor de la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputados, se dio por “gustitos personales”.

Al respecto, Goic aseguró que “la DC ha permitido viabilizar una discusión para tener beneficios concretos en materia tributaria para muchos adultos mayores en nuestro país, para las pymes, para los sectores medios, queda todavía, esto es recién la idea de legislar, el estar dispuesto a conversar sobre esto con una mirada de país”.

“Yo estoy de acuerdo con la actuación de la bancada de la DC, aquí esto no se trata de negarse porque no es un proyecto que presentamos nosotros, al contrario, fue poner los puntos que son relevantes para nosotros”, añadió la parlamentaria.

En ese sentido, la legisladora destacó los puntos sobre”la clase media y cómo no es perjudicada en esto, nuestros adultos mayores que van a tener, muchos de ellos, no pago de contribuciones (..) y sobre todo beneficios importantes para las pymes, el resto va a ser discutido todavía en particular, aquí queda todavía revisión del proyecto y reafirmar que estos principios van a ser defendidos por los demócrata cristianos en la Cámara”.

“Acá no se puede pretender que todos actuemos iguales y vetar una actuación que está dentro del espacio democrático, de liberación de los partidos de oposición. La Democracia Cristiana es un partido de oposición, en eso no hay dos lecturas, pero estamos dispuestos a conversar en la medida en que el gobierno ha incorporado propuestas que para nosotros son muy relevantes”, complementó Goic.