El trofeo de la Copa de Confederaciones está dando vueltas por los países que participarán y este martes llegó a México y su escolta fue Roberto Carlos, exastro de la Selección Brasileña y del Real Madrid.

En diálogo con el sitio web de la federación azteca, el exlateral izquierdo dejó fuera de los candidatos a la Roja de Juan Antonio Pizzi. “El campeón estará entre Portugal, México y Alemania. Son los tres equipos que disfruto viendo jugar. Tienen muy buenas individualidades. Pero hay que esperar que empiece a rodar el balón”, señaló el brasileño.

Roberto Carlos, quien ganó el torneo en 1997, cuando existía otro formato, habló de lo que significa el trofeo para él. “Lógicamente, la Copa del Mundo es algo diferente para cualquier jugador. Pero esa Copa Confederaciones ocupa un lugar muy especial para mí porque es el primer título importante que gané con la selección brasileña”, apuntó.

La Copa Confederaciones se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio en Rusia, y Chile integra el Grupo B junto a Camerún, Australia y Alemania.

Por Ignacio Soto Bascuñán