La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Instituto) realizaron la undécima versión del eCommerce Day Santiago 2018, oportunidad en la que el gremio proyectó ventas online por US$7.000 millones para este año.

Según el Centro Economía Digital del gremio de la CCS, las ventas del comercio electrónico local, que en 2018 alcanzaron los US$5.200 millones, anotarían un alza de 34,6%. Las ventas alcanzarían una cifra “sin precedentes” que consolida el rol estratégico de los avances digitales en el sector.

Cristián Abbott, director de la CCS, señaló que el comercio electrónico constituye uno de los principales ejes de desarrollo en la era de la sociedad del conocimiento, ya que no solo permite la generación de nuevos negocios y mayor productividad en la economía tradicional, sino que es una fuente invaluable de oportunidades de emprendimiento y trabajo para miles de personas.

“Creemos que Chile es una excelente plataforma para hacer negocios online debido a su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentemente por encima del resto de las actividades comerciales”.

Agregó que un sector emergente como éste, de gran dinámica, presenta obviamente grandes desafíos. Entre ellos, la necesidad de atraer cada vez más consumidores, seguir mejorando la confianza en el canal y su percepción de seguridad en su sentido más amplio, mejorar y diversificar los medios de pago, la cadena logística y subir en forma masiva a todo el comercio, incluido el más pequeño, al poderoso flujo del comercio electrónico.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Instituto, destacó el gran crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en la región, señalando que el desafío es “seguir avanzando en la profesionalización, la gestión de estos nuevos canales y nuevos puntos de ventas y puntos de contacto, que hoy superan el crecimiento de dos dígitos”.

Así, la CCS anticipa que el próximo año el comercio electrónico podría ya representar cerca del 10% de las ventas minoristas totales, cifra similar a la que exhibe hoy Estados Unidos.

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