la selección nacional Sub 17 lo dejó todo en la cancha para lograr revertir un mal resultado y quedarse con los 3 puntos. Perdía 2 a 0 con Uruguay en la primera etapa, y luego, en el segundo periodo Chile hizo 4 goles y el partido cambio completamente.

Los resultados que se dieron en la jornada del Sudamericano, propiciaron que Chile a falta de una fecha ya este automáticamente en el Mundial de Brasil.

En 2 tiempos para cada uno, fue Uruguay el equipo que tomó primero la iniciativa. A los 17 minutos, Matías Arezo convirtió el primer gol para los charrúas. La Roja no tuvo tiempo de reaccionar y dos minutos más tarde Cristian Olivera sacó un remate recto desde el borde del área, Julio Fierro no pudo contener el disparo que se coló en las redes.

Los Celestes confiados por el resultado y la tranquilidad que eso significaba, se confió para el complemento y es ahi, donde Chile sacó la chapa de gran equipo para remontar de manera sorprendente el resultado adverso.

Luis Rojas a los 61′ y Benjamín Osses a los 63′ dejaron rápidamente el marcador igualado, desconcertando al equipo rioplatense, que no contaba con una remontada tan eficiente de los chilenos.

A los 89′ una buena jugada que comenzó Vicente Pizarro, la definió Alexander Aravena, quien no dudo en sacar un remate al borde del área, para suerte suya, el balón se desvió en un defensa y sentencio a los yoruguas.

Cuando Uruguay buscaba el empate en los metros finales, un pelotazo largo de Chile encontró a Benjamín Osses, quien cerró el partido con la guinda de la torta y el gol 93′.

Con este resultado, La Roja tiene opciones de ser campeón del certamen por primera vez, cuando el domingo enfrente a Paraguay en la última jornada del Sudamericano.

Por: F.A.O