Óscar Opazo empieza a vivir un calvario. El Torta abandonó el partido entre Palestino y Colo Colo en los 73′, con evidentes muestras de dolor. A esas alturas, resultaba imposible dimensionar la lesión que padecía. En esta jornada, el cuerpo médico del Cacique informó del peor escenario posible para el lateral nacido en Valparaíso. “Presenta rotura completa de ligamento cruzado anterior en rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una reconstrucción del ligamento lesionado”, explica el club albo a través de un comunicado.

Si bien el parte no especifica el plazo que demandará la rehabilitación del jugador, quien ha sido considerado en varias oportunidades en la Selección por Reinaldo Rueda, la recuperación estándar para este tipo de lesiones parte en seis meses.

La gravedad de la lesión de Suazo le permite a Colo Colo incorporar un jugador en su reemplazo sin tocar los tres cupos que cuenta para reforzarse, tal como aconteció en el caso de la llegada de Maximiliano Falcón en lugar del también lesionado Matías Zaldivia.

El porteño ha disputado 15 encuentros del actual Campeonato con el Cacique, en el que suma 1.192 minutos. Además, disputó otros seis encuentros en la Copa Libertadores, en la que totalizó 436 minutos.

/