El Diputado de la Unión Demócrata Independiente por el Distrito 14, Juan Antonio Coloma Álamos, presentó un proyecto de ley para reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos, entidad fuertemente cuestionada.

El parlamentario gremialista señaló que el objetivo de este proyecto es buscar que la entidad “proteja los derechos humanos de todos. Y es por esto, que queremos que en su directiva, se incorporen Carabineros, la PDI y Gendarmería. Porque muchas veces son
ellos los fiscalizados, pero también, muchas veces son ellos los atacados, vulnerados en sus derechos humanos”.

En ese sentido, el Diputado Coloma añadió que “para poder defender también los derechos humanos de ellos, queremos incorporarlos dentro del organismo directivo del INDH. Organismo que lamentablemente, se ha politizado, que está con un sesgo de defensor, muchas veces, de aquellas personas que han cometido delitos, de aquellas personas presas. Y se olvida de la defensa de los derechos humanos de los Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería”.

Por último, el Diputado Juan Antonio Coloma, puntualizó que “estamos comprometidos con esta causa, y queremos que el Instituto Nacional de Derechos Humanos, vuelva a defender los derechos humanos de todos, y no sólo de un sector de la población”.

/psg