Algo extraño está ocurriendo en nuestros cielos. Innumerables objetos especiales están cayendo en muchos logares de nuestro frágil planeta. Las diferentes agencias espaciales nos dicen que no tenemos porque preocuparnos, pero otros creen que se trata del preludio de una inminente catástrofe planetaria. Y esto hace preguntarnos lo siguiente: ¿Qué ocurriría si una asteroide impactara contra la Tierra? Los expertos en la materia creen que, si una roca espacial impactara contra nuestro planeta, existe una gran posibilidad de que termine en el mar, ya que los océanos cubren aproximadamente el 70 por ciento de la superficie terrestre.

Pero un impacto tendría efectos devastadores si ocurriera a 10 o 20 kilómetros de la costa de una ciudad, lo que podría acabar con la vida de millones de personas. Recientes simulaciones revelan que olas destructivas podrían viajar largas distancias, haciendo que los tsunamis se tragasen ciudades enteras. Además, el vapor del agua representaría una amenaza mayor: el impacto lanzaría miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero al aire, con el potencial de permanecer en la estratosfera durante meses o incluso años. Y lo peor de todo es que los expertos han advertido que no estamos preparados para el impacto de un asteroide, y no hay mucho que podamos hacer al respecto.

Aunque parece ser que la mayor amenaza espacial para la humanidad ya tiene fecha de llegada y será dentro de poco.

El asteroide del fin de los tiempos

El conocido teólogo y predicador cristiano Paul Begley ha revelado la fecha en que el peligroso asteroide Apofis impactará contra la Tierra. En un reciente sermón emitido por YouTube Begley citó algunos pasajes bíblicos del Libro de la Revelación y aseguró que el monstruoso asteroide Apofis coincide con las profecías del Apocalipsis. El teólogo estadounidense dijo que Apofis impactará contra nuestro planeta el viernes 13 de abril de 2029, dentro de diez años.

“Todos deben de estar calmados, pero ¿están listos para un impacto profundo? ¿Estás listo para un impacto que la Biblia profetiza que va a suceder?”, dijo Begley. “Bueno, es posible que hayamos identificado al menos el meteorito, asteroide, si quieres, llamado Apofis. Enorme, enorme asteroide que se dirige directamente hacia la Tierra. De hecho, se dirige de esta manera y el viernes 13 de abril de 2029, nuestro planeta podría tener un impacto profundo. Ahora la Biblia nos dice en el capítulo ocho de Apocalipsis: ¿podría ser este el día que suceda?”

Imagen relacionada

El pasaje bíblico mencionado por Begley habla de un objeto ardiente que se estrella contra la Tierra y los mares. Y en su opinión, el pasaje en cuestión habla de un asteroide asesino que impactará contra la Tierra en los últimos días.

“El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre”, Apocalipsis 8:8-11.

Resultado de imagen para asteroide apofis

Curiosamente, algunos expertos espaciales han dicho que hay posibilidades de que el asteroide Apofis impacte contra nuestro planeta en abril de 2029. Sin embargo, recientes análisis detallaron la trayectoria y la órbita de Apofis, descartando así la posibilidad de impacto, y los expertos dejaron en claro que no hay prevista ninguna catástrofe planetaria en los próximos 20 años.

Mientras tanto, las agencias espaciales como la NASA y la ESA llevan tiempo preparando un arma de defensa planetaria para proteger la Tierra durante eventos devastadores como “los ataques” de asteroides. Estas agencias espaciales quieren combatir los asteroides potencialmente peligrosos utilizando naves no tripuladas para desviar la trayectoria de las rocas espaciales. Los expertos también estudian la posibilidad de destruir el asteroide si la desviación de la trayectoria no funcionase. Pero esta última posibilidad es motivo de controversia, ya que hay quien piensa que destruir el asteroide podría crear más problemas en el planeta. Destruir la roca espacial provocaría una lluvia de asteroides en la Tierra, y durante muchos años, la luz solar no llegaría a la superficie de la Tierra.

En cuanto a la previsión de que no se espera ninguna catástrofe planetaria en los próximos 20 años, hay que recordar que la NASA reconoció que un asteroide 10 veces más fuerte que Hiroshima explotó sobre la Tierra el pasado 18 de diciembre, pero no se enteró hasta tres meses después. El enorme meteorito atravesó la atmósfera y surcó los cielos a 32 kilómetros por hora cerca de la península rusa de Kamchatka, sobre el mar de Bering.

asteroide apofis tierra - Revelan la fecha en que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra: el viernes 13 de abril de 2029

Por suerte, poco antes de llegar al suelo, a 25 kilómetros de altura, estalló en mil pedazos con una potencia que según los astrónomos es 10 veces superior a la bomba de Hiroshima, siendo también la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, hace seis años, y que las agencias espaciales tampoco supieron detectar a tiempo.

Esto nos demuestra que constantemente las agencias espaciales nos dicen que no debemos de preocuparnos por los peligros procedentes del espacio, pero la realidad es bien otra, y es que están cayendo asteroides y meteoros cada vez con mayor frecuencia y nadie se entera hasta que ocurre. Por lo que tal vez Paul Begley tenga razón, y el 13 de abril de 2029 sea el día en que el asteroide Apofis cumpla las profecías bíblicas.

/psg