El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Chinael tercero del campeonato y la carrera número 1.000 en la historia de la Fórmula 1, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista en el circuito de Shanghai en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el británico.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en tanto, arrancará tercero este domingo, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez(Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

Fuente: Al Aire Libre