A principios de abril una insólita situación se dio en Quintero. Resulta que una mujer, que se besaba con un hombre que no era su pareja, fue captada por las cámaras de seguridad cometiendo la infidelidad. Sin embargo, nada hacía presagiar que el funcionario municipal a cargo de la televigiliancia del lugar, decidiría guardar el registro y viralizarlo.

Aquel día comenzó el calvario para esta mujer.

QUERELLA EN CONTRA DEL MUNICIPIO

Debido a lo anterior, la mujer afectada decidió presentar una denuncia en contra del municipio, exigiendo una indemnización de 150 millones de pesos.

El monto se debe a los daños que le ocasionó esta divulgación de su vida privada

Y es que desde que se divulgaron dichas imágenes, se ha visto impedida, incluso, para poder salir a la calle sola. Esta situación la ha llevado a a estar recluida durante gran parte de sus días. También a  haber pesado en atentar contra su vida.

Por su parte, el abogado de la mujer, José Ignacio Aguirre, detalló al medio citado que se presentó esta demanda por vulnerar la ley de protección a la vida privada y datos personales.

Desde la municipalidad de Quintero afirman que aún no han recibido la notificación correspondiente. No obstante, anunciaron que el alcalde, Mauricio Carrasco, ya ordenó una investigación interna.

/gap