La mañana de este sábado, durante el funeral de Luis Morales Balcazar, el funcionario de la PDI que murió este jueves durante un operativo contra el narcotráfico en la zona de Temucuicui en La Araucanía, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un sentido discurso dirigido a sus familiares y compañeros de labores.

“Expresamos nuestra indignación, así como nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y compañeros de institución”, indicó el mandatario, respecto del ataque que cobró la vida de Morales y dejó a otros dos funcionarios heridos con riesgo vital.

“Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico, las que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, plantaciones y tráficos de drogas, o robos y asesinatos”, añadió.

“Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es por esencia y tradición amante de la justicia y de la paz”, especificó Piñera.

De la misma forma, el gobernante concluyó señalando que “las familias de Temucuicui, de La Araucanía, de todo Chile, merecen vivir en paz y seguridad, lo que será nuestra prioridad y mayor compromiso”.

/psg