El Colegio de Periodistas de Chile emitió un comunicado donde rechaza categóricamente el intento de coartar la libertad de expresión y de opinión a CNN y Chilevisión, mediante el retiro de la publicidad, como lo anunció el empresario agrícola Juan Sutil, justificando su decisión por la línea “sesgada, incorrecta y parcial” que ha tenido este medio, según su opinión, sobre la cobertura de las protestas sociales.

Esto demuestra que ha comenzado a cundir el pánico en la estación de televisión internacional, cuyos principales rostros en Chile son Daniel Matamala y Mónica Rincón, porque a la publicación de la SNA han seguido otras que rechazan el periodismo panfletario de quienes han dejado en evidencia su tendencia ideológica, justificando incluso los actos de violencia y saqueo.

Carta de Juan Sutil a CNN y Chilevisión.

Querido Pablo . Te escribo con mucha pena para informarte que hemos resuelto dejar de auspiciar a partir del mes de diciembre el Programa Agenda Agrícola . La razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y ChV en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo Político . Lamentablemente CNN infringió y no supo actuar correctamente e imparcialmente . Es muy doloroso para Nosotros como cofundadores y apoyadores de Agenda Agricola desde su inicio y por el gran aporte de este al conocimiento y desarrollo de nuestro sector sin embargo no podemos como organización validar los incorrectos sesgos exacerbados estos ultimas 3 semanas causando y contribuyendo CNN a mas división y desinformacion . Con Todo mi aprecio Personal un gran abrazo
Nota: ojalá muchos auspiciadores hicieran lo mismo!!!

Esta carta fue publicada ayer por El Diario de Santiago y boicoteada posteriormente debido a la gran cantidad de visitas que tuvo nuestra página.
Sin embargo, esta actitud asumida por el empresario Juan Sutil tomó fuerza y ahora comenzó la siguiente campaña: “Con mi dinero NO”

/gap