Nadie dijo que componer música fuera fácil. En Google Play hay muchas aplicaciones que nos ayudan en esta difícil tarea y que hacen que nuestro smartphone se convierta en una mesa de mezclas. Hoy traemos una nueva app, que acaba de aterrizar en Google Play directamente desde los foros de XDA y que te permitirá crear melodías multipista con resultados profesionales. Lo bueno de esta app, a diferencia de otras similares, es que puede descargarse totalmente gratis.

Son muchos los usuarios que se animan a realizar sus propias composiciones musicales. En este sentido encontramos de todo en Google Play, desde apps que simplemente permiten añadir acordes y melodías predefinidas, hasta aquellas que nos hacen comenzar de cero para crear una melodía totalmente original. En el caso que nos ocupa, podríamos decir que estamos en un término medio. Mutitrack Enginner es una aplicación para componer música que incluye instrumentos como el piano, bajo, tambores y vocal.

Multitrack Enginner 01

Opción automática

La app ha salido directamente de los fotos de XDA y acaba de aterrizar en Google Play, por lo que serás de los primeros en instalarla y probarla. Este programa permite que el usuario pueda editar las notas manualmente a través de un menú desplegable de notas, aunque también podremos usar la ayuda automática para componer algunas partes de la melodía. Es decir, que permite por ejemplo, añadir ritmos sincronizados de batería a nuestra composición.

Editar de forma profesional

Al abrir la aplicación nos encontramos con cuatro paneles: uno dedicado al control de instrumentos, otro para las notas a la derecha y los paneles de control de la app que están en la parte superior e inferior de la interfaz. Hay que tener en cuenta que para cada instrumento hay un número predefinido de notas y que cada nota puede seleccionarse a través del menú desplegable. Las casillas de verificación indican si el sonido está o no activado. Una vez creada nuestra melodía y seleccionado el tempo, la app nos permite guardar la creación como archivo midi para poder usarla en algún software DAW.

Descargar Multitrack Engineer en Google Play

/psg