El dólar no logra fortalecerse en los mercados internacionales ante la ausencia de datos económicos y en medio de la incertidumbre por el futuro de la guerra comercial ente China y Estados Unidos.

El Dollar Index -indicador que mide el desempeño da la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con una caída de 0,07% y se encamina a su segunda jornada a la baja.

El desempeño de la moneda norteamericana ocurre en un clima marcado por las negociaciones comerciales. La Unión Europea dio la autorización para que se inicie el diálogo con Estados Unidos sobre la eliminación de aranceles a productos industriales.

“Los inversionistas esperan señales de avance en las negociaciones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, para así cortar la debilidad que están enfrentando los commodities durante la jornada”, explica el analista de Alpari Research, César Valencia.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $663,5 lo que implica un alza de $2,4 frente al cierre de la jornada anterior.

Detrás del desempeño del tipo de cambio local destaca la caída en los precios del cobre, de gran referencia para el peso chileno. Los contratos de metal rojo para mayo retroceden 0,39% y se cotizan en los US$2,93 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

/psg