Tras la comentada reunión entre el fiscal nacional y la madre de Fernanda Maciel, la investigación que busca dar con el paradero de la joven de 22 años podría tomar un nuevo rumbo, debido a un tercer video “clave”, aparecido hace unos pocos días y que el programa “Hola Chile”, mostró en pantalla.

De acuerdo al espacio matinal, el registro muestra cerca de las 17:45 del sábado 10 de febrero de 2018 (día de su desaparición), Fernanda entra a la bodega. Minutos después, dos sujetos ingresan a la propiedad. A las 19.45, los desconocidos salen del lugar en direcciones opuestas, mientras que Fernanda no reaparecería en la grabación.

La madre,  Paola Correa, compartió una de las teorías que ella baraja sobre la desaparición de su hija. “Yo creo que es posible que un auto haya estado esperándola ahí. De alguien que la conocía, porque ella se subió, no que la subieran a la fuerza”, sentenció.

En esa línea, el abogado de la familia, Pedro Díaz, descartó como sospechoso a Luis Pettersen, pareja de Fernanda al momento de su desaparición. “En ese foco de inicio se fueron descartando ciertas posibilidades y hoy le puedo comentar con bastante certeza que Luis no está dentro de la línea de sospechosos de esta causa”, aseguró en entrevista con el programa “Hola Chile”. Luego de comentar la existencia de un nuevo video clave y que daría nuevas pistas del caso policial, fue la panelista Constanza Roberts quien tomó la palabra.

“Yo quería aprovechar de pedirle perdón a Pettersen, porque hoy día él queda ya descartado como un sospechoso, pero yo un poco recordando todo lo que fue el 2018, en muchas oportunidades uno también llegó a pensar que él podía ser. Yo, en algún momento, al igual que Claudio (Rojas) fuimos un poco duros”, dijo.

“También entiendo que es parte de la investigación que haya sido considerado sospechoso, igual debe ser duro”, agregó.

Tras escuchar a su compañera, Germán Schiessler aclaró que “a mí me gustaría escuchar que él no tiene nada que ver de parte de la gente que está investigando, no de un abogado. Porque el abogado es actor de una parte. Aquí corresponde que hable la fiscal Varas y diga quiénes son los sospechosos”. sostuvo.

/carolina braun