Los azulgranas no pierden en el Camp Nou desde hace seis años. La cifra de partidos sin conocer la derrota en casa es de 30 por lo que, de seguir con esa línea, Messi y compañía certificarían su presencia en semifinales. Con Semedo y Busquets apercibidos, y Dembélé en plenas condiciones, sólo el lateral derecho y el acompañante de Messi y Suárez presentan ciertas dudas en el once de un Valverde que tiene la baja de Arturo Vidal.

Otro de los grandes alicientes del partido es el regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou. El tocopillano ha llegado a tiempo para la vuelta y Solskjaer le ha asegurado minutos. La velocidad de los atacantes del United y la experiencia de sus últimas victorias en París y Turín hacen presagiar que los Diablos Rojos aún tienen que decir en la eliminatoria.

Además del chileno, Matic ha entrado en la convocatoria y podría sustituir al brasileño Fred en el centro del campo. La única baja segura con respecto a la ida es la del lateral Luke Shaw, que será sustituido por Ashley Young. Dalot ocuparía el perfil derecho de la zaga.

Noventa minutos. Camp Nou. Ole Gunnar Solskjaer. Todo por decidirse en un encuentro en el que será decisivo desde el primero, hasta el último minuto del descuento, y que los culés confían en que les lleve de nuevo a su lugar en Europa: la pelea por el título.

Hora del partido: 15 horas de Chile

Árbitro: Felix Brych (ALE)

Transmite: ESPN 2

Fuente: Onefootball