Al menos seis personas murieron tras la caída de una avioneta sobre una casa, ubicada en un barrio residencial de Puerto Montt.

Así lo confirmó el intendente Harry Jürgensen, quien detalló que las víctimas son cuatro hombres -incluido el piloto- y dos mujeres, todos mayores de edad y tripulantes de la nave.

El accidente ocurrió en sector aledaño al aeródromo privado La Paloma, ubicado a dos kilómetros al noreste de la ciudad.

Asimismo, el jefe regional aclaró que “felizmente” la casa con la que se estrelló la aeronave no se encontraba habitada, y señaló que el inmueble “se incendió completamente (…), el avión explotó, estaba con carga completa de combustible”.

Jürgensen explicó que “en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)”, quienes abordaron la avioneta, por lo que “hay tres pasajeros que no se subieron”.

Por lo mismo, continuó, “no podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar (quiénes son los fallecidos). Los cuerpos están algunos a la vista y completamente quemados. La situación es muy triste”.

Las víctimas, finalizó el intendente, “es muy probable” que sean trabajadores que se dirigían a la zona de Ayacara, ya que la avioneta siniestrada es posible que sea parte de “líneas comerciales pequeñas que funcionan normalmente hacia las provincias extremas. No sabemos si son trabajadores, pero es muy probable que así sea”.

El incendio, según señaló Bomberos, ya se encuentra “totalmente controlado” y en total son tres casas las afectadas por las llamas.

/psg

 

ÚLTIMO MINUTO: AVIONETA CAE SOBRE UNA CASA EN PUERTO MONTT

El incidente ocurrió en las cercanías del Aeródromo La Paloma, desde donde había despegado la nave, marca Cessna, con rumbo al sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén.

Personal de Bomberos ya trabaja en el lugar, donde se originó un incendio. Hasta el momento no hay confirmación respecto de personas lesionadas o fallecidas, pero Carabineros dijo que “se presume” habría al menos ocho víctimas fatales.

De manera preliminar se informó que en la aeronave viajarían siete pasajeros más el piloto.

En tanto, testigos informaron que la avioneta cayó poco después de despegar desde el aeródromo y que volaba con rumbo a la localidad de Ayacara en la provincia de Palena.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que al parecer habrían varias personas muertas, pero que por el momento están confirmando dicha información y averiguando cuáles son las identidades.

La aeronave cayó sobre un inmueble el cual se incendió. Las llamas se propagaron a la vivienda continua.

La gobernadora Leticia Oyarce informó que se requirió el trabajo de todas las unidades de Bomberos de la ciudad para combatir la emergencia.

Noticia en desarrollo

/carolina braun