Una jornada sin grandes movimientos es lo que apuntó el dólar en Chile este martes, al tiempo en que los inversionistas adoptan una postura de mayor cautela a la espera de datos económicos en China.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $662,9 lo que supone una tibia caída de $0,6 frente al cierre de la jornada anterior.

El desempeño del tipo de cambio local está en línea con el leve avance de la moneda norteamericana en el mundo. Luego de dos jornadas a la baja, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis moneda del mundo- sube 0,12%.

“La cotización del dólar muestra escaso movimiento, en línea a la estabilidad del precio del cobre y del dólar a nivel global, considerando que los inversionistas están cautelosos previo a conocerse cifras importantes en China, ya que esta noche se revelarán datos sectoriales y el crecimiento del último trimestre de la gigante economía asiática”, explica el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Así, previo a la publicación del PIB de China correspondiente al último trimestre del año año y medio de la incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial, los contratos de metal rojo para mayo escalan 0,02% y se cotizan en los US$2,93 la libra en Londres.

“Un dato sobre el 6,1% que espera el mercado, provocaría subidas en el precio del cobre en la sesión Europea, lo que presionaría a la baja al dólar a inicios de la sesión de mañana, intentando romper los 660 pesos”, adelanta el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

/psg