El Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió repetir las audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la región, debido a los tres ministros de ese tribunal que están suspendidos por eventual tráfico de influencias participaron en el proceso de elección de los postulantes.

Al respecto, el presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro, explicó que “se acordó realizar nuevas audiencias públicas para 11 cargos. Estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban en funciones tres ministros de esta corte que en la actualidad se encuentran suspendidos administrativamente”.

“Por necesidad de transparencia, tanto para los ministros suplentes que se integraron a este tribunal de alzada y los propios postulantes resulta indispensable contar con una nueva audiencia pública”, añadió el magistrado.

Además, la autoridad informó que “se acordó que luego de terminadas las audiencias públicas y escuchar a los postulantes se van a efectuar inmediatamente las ternas de los respectivos cargos”.

Las nuevas audiencias –que podrán ser presenciadas por la ciudadanía y medios de comunicación- quedaron fijadas para el jueves 18 de abril para los cargos de jueces Letras de Rengo; Letras, Garantía y Familia de Pichilemu y Oral en lo Penal de Santa Cruz.

En tanto, para el lunes 22 de abril se fijó las audiencias para cargos de jueces de Garantía y Oral en lo Penal de Rancagua.

/psg