La sargento de Carabineros Amory Ojeda, de 51 años, tomó los ahorros de toda su vida, dejó la institución y se fue a Colombia con su pareja, Juan Valderrama, un colombiano 23 años menor que ella.

Los primeros días de marzo se fueron a Colombia sin decirle a nadie, pero desde el 29 del mismo mes su familia no ha sabido nada de la mujer. La familia cree lo peor. “Yo creo que él la hizo desaparecer”, dijo la hermana de la sargento en un reportaje de 24 horas.

Todo comenzó hace cerca de tres años cuando Juan Valderrama llegó a trabajar como mesero al Club de Suboficiales de Carabineros en la comuna de Santiago. Allí se encontraba una oficial que lo presentó a Amory.

El colombiano se fue a vivir con la sargento. Ahí comenzó una relación que sus dos hijos no aceptaban y el resto de la familia tampoco. Tiempo después, Valderrama volvió a Colombia y se comunicó con Amory por internet y WhatsApp. En octubre de 2018, el sujeto retornó a Chile para venir a buscar a la carabinero. Tras ello, la uniformada se retiró de Carabineros y decidió partir a Colombia.

Según el reportaje de 24 horas, Amory Ojeda, enviaba videos a su familia de las cosas que realizaba a diario, luego de un par de días la comunicación y los videos se terminaron. La familia se preocupó y contactó a Valderrama. La respuesta del colombiano fue que Amory peleó con él, tomó una fuerte suma de dinero  y que se fue. Afirma que la buscó y que hizo la denuncia por presunta desgracia, incluso enviando un afiche en el que se cosigna su búsqueda.

La hermana de Amory, Alejandra Ojeda, visitó el Muy buenos días de TVN, en donde entregó más detalles de esta extraña desaparición, comentando incluso, episodios de violencia que existieron entre ambos.

“Un día llegó con el dedo meñique quebrado. Dijo que había tenido una discusión con Juan y que él le había quebrado el dedo”, dijo la mujer en el matinal.

“Tenemos ilusión de encontrarla bien. Necesito creer eso”, dijo la mujer.

En la edición de hoy de 24 Horas, se mostrará la segunda parte del reportaje, el que busca esclarecer el misterio de la sargento desaparecida en Colombia.

/carolina braun