El domingo en San Carlos de Apoquindo con una hinchada 90% cruzada, porque los hinchas azules tenían prohibida la entrada, dados sus comportamientos vandálicos. Universidad Católica terminó por hundir más a Universidad de Chile, propinándole un 4 x0 y dejándola ver  futbolísticamente como un club de la 1ª B.

Es inentendible que el club más caro de planilla en Chile, fuera derrotado tan fácilmente y por un marcador tan amplio. Desde 1954 que Católica no goleaba a la U por un marcador tan abultado, en esa oportunidad fue un 5×0.

Católica entró a la cancha con un planteamiento de juego  netamente ofensivo, encontrándose con una muralla azul de 5 hombres en fondo de Universidad de chile. Estrategia que le duró a la U solo el primer tiempo, porque al iniciarse las acciones viene el primer gol cruzado, partiendo por un pase de Lobos  que “chapita” Fuenzalida remata un tiro cruzado y rompe la paridad del encuentro.

Universidad Católica marca las diferencias futbolísticas sobre la U y confirma lo que la tabla de posiciones refleja, Primero la Ucé y última la U de Chile.

El encuentro entre azules y cruzados en las faldas de la cordillera santiaguina, sigue con la misma tónica, se juega para un solo lado, en el arco de Universidad de Chile, tanto es así que los goles cruzados llegarán solos, después de 10 remates al arco que defiende Johnny Herrera, de buen cometido, gracias a su férrea postura bajo los tres palos, la cuenta de goles no llegó a la media docena.

El 2×0 llega en el minuto 61 con un tiro cruzado de zurda, continúa el show de goles después de 7 minutos con gol de Riascos, quién define con un toque suave sobre la salida del portero laico, dejando el marcador 3×0.

La guinda de la torta la pone Luciano Aued, que convierte el 4×0 con gol de cabeza que se paran a aplaudir los 12.614 hinchas cruzados que llegaron por la mañana al  estadio católico.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado