Pese a ser derrotados por 4 a 3, los dirigidos de Mauricio Pochettino se instalaron de manera automática en las semifinales de la Liga de Campeones. En un duelo de clubes ingleses, todo se definió por los goles de visitante.

En un partido muy intenso en los primeros minutos, donde 4 goles llegaron antes de los 15′, se armó un gran partido, que tuvo con los nervios de punta al fanático de este deporte.

Raheem Sterling inauguró el marcador a los 4 minutos, pero la reacción de los “Spurs” no se hizo esperar. A los 7′ y a los 10′, el coreano Heung Min Son convirtió para la visita, dejando el marcador a su favor.

Un minuto más tarde Bernardo Silva aprovecho en la entrada del área para sacar un remate que se desvió en un defensa y se fue al fondo de la red. El partido estaba 2 a 2.

El City volvió a estar arriba en el marcador a los 21′ y Steerling también consiguió un doblete.

El resultado no se movió hasta terminada la primera parte y en el complemento Pep Guardiola pareció tener controlada la situación.

El Kun Agüero calmó los ánimos en el la banca de Pep, al anotar a los 59 minutos el 4-2.

Pero curiosamente otro español, que esta vez entró desde la banca, daría al Tottenham el gol de la clasificación. Fernando LLorente no vaciló para marcar el tercero de su equipo (73′) y de paso tener ahora la mente puesta en Ajax, próximo rival de los londinenses.

En tanto en Manchester City, todavía sufren por esta derrota, perdiendo otra oportunidad de haber llegado a una final de Liga de Campeones.

Lo único a lo que pueden aspirar en Manchester es a ganar la Premier League, torneo que pelean palmo a palmo con Liverpool.

Por: F.A.O