La tarde de este miércoles fue detenido un sujeto que estaba acusado de ser el autor del femicidio de Wendy del Carmen González, de 46 años, quien convivía hace tres años con el autor del crimen.

Según información preliminar, la víctima se trasladaba junto a una amiga en un vehículo cuando habría sido interceptada por su conviviente, bajándola del auto,Giovanni Saldaño Figueroa, de 35 años, posterior a esto el sujeto la habría trasladado al domicilio que tenían en común, donde la ataca con una puñalada en la zona del tórax.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hizo cargo de la investigación, en la cual los propios vecinos sostuvieron que no es primera vez que González era víctima de agresiones, pero que no se atrevía a denunciar por miedo. La víctima no tenía hijos en común con su asesino, sin embargo ella era madre de cuatro hijos, el menor un adolescente de 14 años.

Ministerio de la Mujer: “Ella no era usuaria de nuestro servicio”

La seremi metropolitana del Ministerio de la Mujer, Isabel Varas, informó que “Wendy no era usuaria de nuestro servicio, nunca había acudido a nuestros centros de la mujer que hay a lo largo de todo Chile, sin embargo, entendemos, a pesar de que existen muy pocos datos, que ella sí había sido víctima de otros hechos de violencia intrafamiliar”.

En tanto, personal del Ministerio de la Mujer llegó a prestar apoyo a la familia, como lo manifestó la jefa de la unidad de violencia contra la Mujer, María Loreto Franco.

“Estamos preocupados de otorgarle toda la protección a este adolescente de 14 años que sin duda la requerirá otorgando toda terapia reparatoria para poder enfrentar esta situación tan compleja”, dijo la funcionaria.

 

“Las primeras diligencias están instruidas a equipos de OS9 y Labocar de Carabineros”, en horas de la tarde, el delincuente fue detenido por el OS9 informó la fiscalía.

/ BRAUN