La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana largo en el país (con día sandwich incluído), el cual se caracterizará por tener  temperaturas mínimas quese mantendrán bajo los 2 grados durante todo el fin de semana.

Ver video:

https://www.tvn.cl/programas/muybuenosdias/actualidad/frio-intenso-durante-el-fin-de-semana-largo–3451164

A continuación, repasa el detalle de lo que se espera para los próximos cuatros días.

 

Sábado 13

“Se repite la condición de nubosidad baja por la mañana desde Coquimbo al norte, en tanto que la costa de la zona central y el interior, presentarán nubosidad costera y bancos de nubosidad baja, que llegarán hasta sectores del secano y valle. Posterior a medio día, se disipará la nubosidad, retornando rápidamente hacia fines del día, esta condición inducirá una mañana más fresca y una tarde con una sensación de calor.

“La zona sur se mantendrá variando entre nubes y sol, predominado mayor nubosidad en Aysén y Magallanes, se espera precipitaciones sólo en área sur de esta última Región”.

Domingo 14

“Escasas nubes tanto en la costa como interior, se presentará desde la Región de Antofagasta al norte. Nubes bajas, lloviznas y bancos de niebla se prevé en la costa y algunos sectores de valle, desde Atacama hasta la Araucanía”.

Por último, habrá “escasa nubosidad y agradables temperaturas se pronostica para Los Ríos, Los Lagos y Aysén; para Magallanes cielo nuboso y precipitaciones débiles”.

Lunes 15 y Martes 16

Según detalló el organismo, “desde la Región de Coquimbo al norte, la costa se observará con abundante nubosidad matinal y algunas neblinas y lloviznas variando a nubosidad parcial por la tarde”.

“Más al sur, desde Valparaíso hasta Los Lagos, ingresará nubosidad baja hasta sectores de los valles, en tanto que una perturbación en niveles más altos, amenazará con precipitaciones débiles desde O’Higgins hasta el Biobío, concentradas en sectores de cordillera, pudiendo llegar algunas gotas hasta la cordillera de la Región Metropolitana”.

“Finalmente, una banda frontal débil traerá precipitaciones a la zona Austral”.

/gap