Muchos sabemos que existen innumerables especulaciones y teorías que rodean la vida de Jesús, desde pensar que realmente murió en Japón, a incluso afirmar que este tuvo una hija con María Magdalena.

Ahora el famoso pasaje bíblico que describe las bodas de Caná ha sido interpretado como la propia unión de Jesús con Magdalena.

Quizás sea un argumento definitivo el hecho de que en el Nuevo Testamento en seis de las siete menciones a las mujeres que acompañaban a Jesús, Magdalena aparece en primer lugar por delante, incluso de María, la madre de Jesús.

Jesús y Magdalena.

Origen

Se dice que María Magdalena estaba en el tercer mes de embarazo de Sara al momento de la crucifixión de Jesús, quien era el padre de la criatura. La huida a Francia se debió hacer para proteger a la descendiente del profeta ejecutado por sedición y por ese motivo nació en Marsella.

La famosa escritora Margaret Starbird descubrió varios estudios realizados por arqueólogos y lingüistas sobre topónimos y algunas leyendas de diferentes partes del sur de Francia.

Quizá el más sorprendente descubrimiento sea la fiesta que se realiza cada año entre el 23 y el 25 de mayo en la pequeña ciudad de Saintes Maries de la Mer, ahí se venera en una de las capillas de la iglesia la imagen de Santa Sara, denominada también Sara Kali ‘la reina negra’, color que viene de la policromía de la figura.

Por supuesto, la Iglesia y la tradición cristiana se enteraron del culto clandestino a Sara. Aunque no se conoció su veneración sino hasta el siglo XIX, se le atribuye ser no una esclava, sino la hija ilegítima de Jesucristo con María Magdalena, rumor que escandalizó a los altos poderes de la Iglesia, que lo desmintieron a través de la Biblia.

La presión social por averiguar la verdad acerca de Sara llevó al cristianismo a tolerar su culto en los pueblos de Francia donde se acostumbraba nombrarla.

Actualmente, circula en las redes un supuesto evangelio según Sara que, hasta el sol de hoy, los interesados siguen investigando.

Esta historia fue la inspiración de Dan Brown para su saga El Código Da Vinc

/gap