Todos los 1 de junio, el Presidente de la República se dirige al país a través de la ceremonia que lleva por nombre Cuenta Pública y que es transmitida a primera hora de la mañana. Sin embargo, esta situación podría cambiar desde su próxima edición.

El Gobierno manifestó la intención de cambiar el horario de la cita anual y moverla a horario prime, a partir de las 21:00 o 22:00 horas.

La noticia fue confirmada por la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, quien argumentó la decisión sosteniendo que así buscan llegar a que más gente pueda ver el discurso del Mandatario debido a que la nueva fecha no corresponde a un feriado.

Además, reveló que junto al ministro Gonzalo Blumel “nos reunimos con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para señalarle esta preocupación que nosotros tenemos, dado que el cambio de fecha del día de la Cuenta Pública, haber pasado de un día feriado al 1 de junio, hizo que perdiera relevancia“.

Es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país“, añadió.

/El Dínamo