Tarde de locales se vivió este viernes en la apertura de la novena fecha del torneo. Las sedes, Rancagua y Concepción fueron escenario de victorias necesarias para Marco Antonio Figueroa y Francisco Bozán.

U.de Concepción-D.Iquique

La mixtura en el equipo amarillo funcionó, de cara a enfrentar la Copa Libertadores a mitad de semana, en una fecha que será clave para el equipo de Bozán.

Con 6 modificaciones con respecto al último partido (derrota en Perú por Copa), la U de Conce se las arregló para complicar al cuadro de “Vitamina” Pablo Sánchez.

En una jugada rápida (13′), Fernando Cordero comandó por la banda zurda el balón y centró para que apareciera destapado Francisco Portillo, quien cabeceó y dejó sin opciones al guardameta de los “dragones celestes”, Sebastián Pérez.

El desarrollo del encuentro tuvo a los anfitriones como protagonistas y ya preparan el duelo frente a Olimpia el día martes, cuando se jueguen la clasificación en el Ester Roa Rebolledo.

Los penquistas llegaron a 11 puntos y alcanzaron la linea de Deportes Iquique.

O´Higgins-Cobresal

Los celestes le dieron una manito a la U para salir del último lugar de la tabla. Todo esto gracias al triunfo de los rancagüinos por 2 a 0 sobre Cobresal, que ahora se ubica como colista del campeonato.

Con la derrota en Santiago frente a Colo Colo, O’Higgins había continuado la mala racha con 4 partidos sin conocer de victorias. Este viernes Cobresal fue el equipo que sirvió a los locales para la remontada en resultados.

Apenas a los 4 minutos Paulo Magalhaes abrió la cuenta con un certero cabezazo y alegro la tarde de los locales.

Ese gol tempranero no le hizo bien al partido y los espectadores se tuvieron que conformar con ver a los jugadores sin claridad y con falta de ocasiones en cada uno de los arcos.

Recién el balón volvió a agitar las redes a los 71′, nuevamente fue O’Higgins quien impuso condiciones y Maximiliano Salas adelantó más a su equipo al definir en el área con un tiro sutil el definitorio 2 a 0.