En horas de esta mañana en plena avenida Comandante San Martín a Arica -y a escasos 50 metros del Terminal Pesquero- un sujeto (47) apuñaló a su ex pareja e intentó escapar a bordo de un taxi, siendo detenido posteriormente.

La mujer, madre de dos hijos, fue identificada con las iniciales J.Y.T.A (48) y tendría un vínculo matrimonial con el agresor, pero habían terminado su relación hace un mes.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió luego de una discusión entre ambos en la calle. Tras la pelea, el sujeto sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces y para luego huir en un taxi, siendo detenido algunos metros después por personal de la Primera Comisaría de Arica, confesando ser el autor del femicidio.

La mujer fue atendida por personal del Samu en el lugar, quienes realizaron maniobras de reanimación pero finalmente no sobrevivió al ataque.

Según información del Ministerio Público, J.Y.T.A había hecho denuncias por violencia intrafamiliar contra su ex pareja en dos ocasiones y se habían tomado medidas de prevención.

Claudia Toledo, fiscal adjunta regional instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias pertinentes del caso.

El crimen se trataría del primer femicidio registrado en la región de Arica y Parinacota durante este año y el número 14 a nivel nacional.

La intendenta regional, María Loreto Letelier, consideró como una “hecho terrible” lo ocurrido y anunció que su administración está estudiando querellarse contra el presunto autor del femicidio.

/gap