El presidente del Directorio de Metro confirmó la petición del Presidente Sebastián Piñera, quién solicitó una propuesta para extender a 300 kilómetros de la red de Metro, duplicando la cantidad actual de la red subterránea y unir comunas tales comos Maipú, San Bernardo, Huechuraba y Lo Barnechea.

“La meta es iniciar las obras de las líneas 7,8 y 9 durante este periodo, por lo que quedarían las faenas instaladas. También proyectamos que se llegue a la etapa final de las extensiones de la Línea 2, hacia el Hospital El Pino, y de la 3, a la Plaza de Quilicura”, señaló Louis de Grange a La Tercera.

“Hoy estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7,8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales”, complementa. El ejecutivo de la compañía pretende hacer una propuesta concreta al Presidente, con varias alternativas.

Se planifica ampliar las obras a comunas con una alta proyección de población, de crecimiento y mala conectividad, ya que Santiago tiene un déficit de 500 mil hogares que se deberán localizar en diversos lugares .

Por ello, explicó el funcionario, “van a cambiar los planes reguladores y allí se necesitará que llegue el Metro. Hay sectores que tienen méritos para que llegue la red: el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el Cerro 18, en Lo Barnechea”, concluyó.

/gap